f

Blvd. Interlomas #5, Col. San Fernando La Herradura, Huixquilucan Edo. de México, C.P. 52785, Local F-03 PB

You may like:

Llámanos    55 2922 7756 / 55 1951 2218    

Síguenos

a

XAI Academy

  /  XAI   /  Condición Física

Condición Física

¿Sabías que el ejercicio no sólo te hace bien, sino también te hace sentir bien?

Entre todos los químicos producidos en tu cerebro, existen unas hormonas llamadas endorfinas, las cuales están hechas de aminoácidos. Cuando tu glándula pituitaria libera las endorfinas en el torrente sanguíneo, éstas reaccionan con tus nervios y cerebro para producir un sentimiento de bienestar y felicidad.

Las endorfinas también son liberadas durante periodos de dolor o de estrés. Por ejemplo, digamos que te rompiste la pierna, para que sientas menos dolor tu cerebro libera endorfinas, que funcionan como analgésicos y relajantes.

Aunque no lo creas, las endorfinas interactúan con las neuronas de la misma forma en que lo hacen algunas drogas ilegales que causan sensaciones placenteras. Cuando liberas endorfinas, tu cuerpo está liberando químicos que te dan un “subidón” natural. De hecho, la palabra endorfina viene de la palabra “morfina endógena” (la morfina es una droga controlada que calma el dolor).

Tu cuerpo libera endorfinas en diferentes momentos. La meditación y la respiración profunda pueden liberar endorfinas, también consumir comida picante o reírte mucho. Las mujeres también liberan endorfinas cuando dan a luz.

Si haces ejercicio por más de 30 minutos tu cuerpo también liberará endorfinas que hacen que tengas un “segundo aire”. Este fenómeno es muy común entre los deportistas ya que las endorfinas los ayudan a seguir corriendo o jugando aunque sus cuerpos ya estén cansados.

Glosario

OXÍGENO: elemento químico esencial para la vida y para la respiración; existe en forma de gas en la atmósfera y sus átomos pueden conformar otros elementos como el agua y el ozono.

ENDORFINA: sustancia, de pequeñas proteínas, que produce nuestro cerebro durante el ejercicio; crea la sensación de bienestar y regula los niveles de estrés.

EJERCICIO: esfuerzo corporal para mantenerse saludable y con buena condición física.

CORAZÓN: órgano principal del Sistema Circulatorio encargado de impulsar la sangre hacia los pulmones para su oxigenación, y bombear la sangre oxigenada hacia todas las zonas del organismo.

HORMONAS: sustancias producidas por células especializadas que regulan o afectan a otras células, controlando así ciertas funciones del cuerpo.

ESTRÉS: reacción del cuerpo que se manifiesta de una manera física, química o emocional, a causa de fuertes tensiones y preocupaciones.

COLESTEROL: tipo de grasa que si se acumula en exceso dentro del organismo causa enfermedades circulatorias.

Deja un comentario

× ¿Cómo podemos ayudarte?

User registration

You don't have permission to register

Reset Password