f

Blvd. Interlomas #5, Col. San Fernando La Herradura, Huixquilucan Edo. de México, C.P. 52785, Local F-03 PB

You may like:

Llámanos    55 2922 7756 / 55 1951 2218    

Síguenos

a

XAI Academy

  /  XAI   /  Actividades De Verano: Buceo

Actividades De Verano: Buceo

¿Te interesa nadar bajo las olas? ¡Intenta bucear!

Los buzos cargan con su propia fuente de aire, guardado en un tanque del que inhalan usando una boquilla. Esto les permite nadar bien abajo de la superficie para explorar las muchas maravillas del mundo submarino. Hasta los principiantes pueden llegar a profundidades de 30 metros. Profesionales con un entrenamiento especial pueden ir mucho más profundo: ¡el récord mundial es de más de 300 metros bajo el agua!

El buceo se inventó durante la Segunda Guerra Mundial. Su nombre en inglés, «scuba», es un acrónimo de self-contained underwater breathing apparatus, que se traduce como «aparato autónomo para respirar debajo del agua». Los aparatos originales fueron usados por hombres rana estadounidenses, soldados entrenados como buzos de combate. Estos diseños de circuito cerrado, o recicladores, volvían a usar el mismo aire. El aire exhalado era rellenado con oxígeno antes de regresar a la boquilla. Como todo el aire se guardaba dentro del sistema, estos aparatos no producían burbujas.

En esa misma época dos franceses desarrollaban un diseño de circuito abierto: el ingeniero Emile Gagnan y el pionero del buceo Jacques Cousteau. Su invención, el pulmón de agua o aqua-lung, no usaba aire exhalado, sino que le permitía a los buzos sacar el aire directamente en el agua a su alrededor. Era una configuración más simple que ayudaba a que el buceo fuera más seguro y más económico. Gracias en parte a Gagnan y Cousteau, ahora hay casi 3 millones de buzos certificados en todo el mundo. Sorpresivamente, los sistemas de respiración en los que dependen son casi iguales al aqua-lung original de 1943.

Si estás listo a zambullirte en las profundidades, averigua sobre clases de buceo. Normalmente puedes aprender lo suficiente en un día para salir con un guía experimentado. En la mayoría de los casos, ¡puedes obtener tu licencia de buceo en menos de una semana!

Deja un comentario

× ¿Cómo podemos ayudarte?

User registration

You don't have permission to register

Reset Password