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5 Ejercicios divertidos que puedes hacer con tus hijos sin salir de casa

En esta época de encierro y cuarentena, los miembros de la familia que más pueden mostrarse ansiosos e invadidos por el ocio son los niños. Y es normal, ya que en el colegio o fuera de él están acostumbrados a gastar toda su energía, tanto en clases como en actividades físicas o juegos.

Por eso, si has notado que tu hijos están mucho más ansiosos, quizá es tiempo de que recurras a un arma infalible y que puede ser beneficiosa en muchas maneras: el ejercicio y la actividad física.

Míralo de esta manera: tu hijo podrá ejercitarse y, al mismo tiempo, también te mantendrás en forma. Así que… ¡Haz que sea divertido! Y elige entre las 5 opciones de ejercicios que te presentamos a continuación:

1. Yoga

Debido al sedentarismo que se puede presentar durante la cuarentena, el Yoga puede ser una actividad perfecta, tanto para chicos y grandes. Les ayudará a fortalecer los músculos y evitar el dolor de los mismos.

Por otro lado, dentro de sus beneficios se puede encontrar que el Yoga:

  • Ayuda a ser más flexible.
  • Mejora la respiración.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Equilibra el sistema nervioso.
  • Mejora la salud cardiovascular.
  • Mejora el estado de ánimo.

El siguiente video puedes utilizarlo para explicar a tus hijos las diferentes posturas a través de una divertida historia con animales: 👇🏻

2. Gimnasia para niños

La gimnasia para niños es una excelente manera de extinguir el exceso de ansiedad, ya que en este tipo de rutinas se combinan varios ejercicios, así que es más dinámico.

Lo único que necesitas es un espacio donde quepan los miembros de tu familia y un video guía para inspirarte y memorizar los diferentes ejercicios. Aquí una muestra de lo que puedes hacer: 👇🏻

3. Vencer obstáculos

Echa a volar tu imaginación y convierte tu casa en un verdadero campo de obstáculos, donde el principal objetivo sea la diversión y la competencia.

Así es, trata de crear una pista con diferentes retos que exijan a tu hijo emplear sus capacidades físicas y mentales. En el video te mostramos un ejemplo: 👇🏻

4. Ejercicios de equilibrio

En estos tiempos de cuarentena es imposible no pasar tiempo sentados. Por eso, los ejercicios de equilibrio son esenciales para mantener las caderas en forma y evitar que, tanto adultos como pequeños, pierdan su habilidad, agilidad y destreza en otro tipo de actividades.

Estos ejercicios te los recomendamos como “calentamiento” o para cuando terminen de realizar una actividad. Así evitarán lastimarse. Aquí una rutina sencilla: 👇🏻

5. Tomar una clase de zumba

El baile es una bonita forma de hacer ejercicio, por eso el zumba se ha convertido en una opción muy agradable para realizar deporte y mantenerse activo. Te recomendamos tomar una clase en vivo o buscar una en YouTube para que aprendas, junto a tu hijo, pasos sencillos e ideales para vencer la ansiedad y poner una sonrisa.

Aquí un video del canal de YouTube Zumba Kids para que te des una idea: 👇🏻

Encontrar la calma y dibujar una sonrisa en el rostro todos los días durante esta cuarentena es una tarea complicada, pero nunca imposible. Aplica los ejercicios y recuerda mantenerte bien informado

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