f

Blvd. Interlomas #5, Col. San Fernando La Herradura, Huixquilucan Edo. de México, C.P. 52785, Local F-03 PB

You may like:

Llámanos    55 2922 7756 / 55 1951 2218    

Síguenos

a

XAI Academy

  /  XAI   /  3 Tips para mantener un ambiente sano en el hogar durante estas épocas

3 Tips para mantener un ambiente sano en el hogar durante estas épocas

El quedarse en casa y no poder salir a hacer actividades al aire libre puede representar un reto para todos en la familia. Ya que después de un tiempo y dentro de un mismo lugar, los días pueden llegar a obtener cierto grado de monotonía y aburrimiento con las mismas actividades rutinarias.

Por esa razón es importante mantener una actitud de positivismo no solo personal si no también familiar ya que es necesario ver las oportunidades que nos brindan las situaciones para poder volver a lo básico y simple: disfrutar de los seres queridos, dar tiempo de calidad y descubrir aspectos que permiten mejorar la comunicación y relación entre los miembros.

A continuación, te compartimos 3 tips a seguir, para generar y mantener una relación sana dentro del hogar durante estas épocas:

  1. Mantener horarios regulares:
    Los horarios regulares te ayudarán a promover un espacio libre de ocio y la oportunidad de encontrar espacios para generar el diálogo, el estudio y actividades compartidas que brindarán experiencias significativas o al menos ratos agradables en buena compañía.
  2. Distribuir tareas:
    Estas tareas pueden ir desde ayudar a preparar la comida, hasta mantener los espacios en orden. Este aspecto es fundamental para fomentar la armonía y la buena convivencia dentro del hogar. Ya que brinda un sentido de cooperación con la familia y aumenta el grado de la empatía en cuanto al uso responsable de las cosas, así como generar una conciencia de orden y una cultura de organización.
  3. Retomar actividades pasadas.
    ¿Tienes un libro que nunca acabaste de leer? ¿Dejaste de practicar algún instrumento musical por falta de tiempo?
    Es el momento ideal para que retomes las actividades que te prometiste algún día tendrías que acabar. Inculca en tu familia el sentido de terminar bien las cosas para poder pasar a otras, ya que esta es una filosofía de responsabilidad que se comparte, que brinda muchas oportunidades y forma el carácter de las personas para bien tanto en la vida personal como profesional.

Es importante que como padre de familia mantengas tu posición de confianza y seguridad durante las situaciones inciertas. Ya que la información y el buen uso de ella, mantendrás a tus seres queridos sanos y despreocupados. Lo que genera un ambiente de tranquilidad y de positividad que te permitirán pasar estos períodos de forma más amena con tu familia.

En XAI, estamos conscientes de la situación que afectan a nuestra comunidad de estudiantes, padres de familia y profesores. Nos ponemos a tu disposición ante cualquier duda o información. No dudes en contactarnos.

Deja un comentario

× ¿Cómo podemos ayudarte?

User registration

You don't have permission to register

Reset Password